viernes, 14 de mayo de 2010

Biblia Para Niños Historias De Jesús

Biblia Para Niños Historias De Jesús Habiendo ya escrito acerca de un texto que plantea un método para descubrir cómo el Antiguo Testamento hace referencias a Cristo (leer aquí), esta vez quiero hablar de otro que lleva el método a la práctica. La Biblia Para Niños Historias De Jesús es un libro que, de principio a fin, muestra con ejemplos que la Escritura no es una colección de historias aisladas sino un relato único centrado en una figura que le da sentido a todo.

Esa es la razón por la cual el título secundario del volumen es Cada historia susurra su nombre. El libro está constituido por una selección de historias bíblicas, pero el denominador común de ellas (incluidas las del Antiguo Testamento) es que ponen en evidencia cómo la Escritura dibuja poco a poco las características de Cristo y su ministerio.

Ya hubiera querido yo tener este libro cuando niño. Teniendo en cuenta que a menudo escuché muchas de estas mismas historias como meras biografías inconexas de personajes a imitar (o no imitar), leerlas cristocéntricamente me habría permitido entender más tempranamente que la Biblia se trata de lo que Jesús ha hecho por mí y no de lo que yo puedo hacer por él.

Ciertamente la Escritura misma declara que todo apunta a Cristo, pero, considerando que muchas veces nos resulta más fácil decirlo que comprobarlo, el doble aporte de este libro consiste en demostrarlo sin sacrificar la simplicidad que una narración para niños requiere: Utilizando un lenguaje sencillo y ameno acompañado por ilustraciones que irradian una frescura verdaderamente infantil, el relato proporciona una visión fascinante que encantará igualmente a más de algún adulto (y, de paso, probablemente le aclarará bastantes cosas).

No se trata de un relato cien por ciento ajustado a los detalles (tanto la escritora como el ilustrador se han dado ciertas licencias creativas), pero, como alguien ha dicho, debería ser un material de lectura obligatoria para predicadores. Si en los púlpitos hubiera más de Cristo en exposiciones más vivas y sencillas de la Escritura, estoy seguro de que nuestras propias historias personales también se centrarían más en Jesús.

Como se aprecia en la cubierta, la edición es bilingüe y, según se indica al reverso, está destinada a niños de 4 años en adelante.

Biblia Para Niños Historias De Jesús - The Jesus Storybook Bible. Sally Lloyd-Jones (Ilustraciones por Jago). Editorial Vida, 352 páginas.

15 comentario(s):

Ma. Ignacia dijo...

Julie me comentó acerca esta biblia para niños y la quiero!!

Cristian dijo...

Te la recomiendo a ojos cerrados ;-)

Ma. Ignacia dijo...

:D
Haz leído a Stedman?
http://www.raystedman.org/spanish/advensp/0208sp.html

Cristian dijo...

No lo había leído pero lo hice ahora :-) Gracias por el link.

Veo que Stedman explota al máximo las alegorías posibles... ¿Lo hace siempre así?

Ma. Ignacia dijo...

Si, si si, siempre es así. Puedes seguir leyendo los demás comentarios tiene una serie llamada aventurándose a través de la biblia o algo así, con comentarios de Génesis a Apocalipsis, incluso acerca de los 400 años entre el antiguo y nuevo testamento, la pagina tiene más recursos en inglés, pero tiene la traducción de esos en español.
http://www.raystedman.org/spanish/

Cristian dijo...

¡Supe que te la compraste! :-)

Cristialegria dijo...

La quiero!!! :)

Cristian dijo...

Ayer hubo otra persona que me manifestó su interés en comprarla... Parece que vamos a tener que encargar un container...

Y a propósito, cada cierto tiempo la autora publica (en su blog) una de las historias en versión parcialmente-animada y narrada (en inglés). Cada video, sin embargo, está disponible sólo por unos pocos días. El de la semana pasada puede verse aquí:

http://bit.ly/9yS5rd

Y el blog de la autora es:

http://sallylloyd-jones.blogspot.com/

jacob dijo...

compadre, como estas, muy bueno tu blog. Es divertido: me pasa que empiezo leyendo sobre un tema y termino leyendo acerca de otros (gracias a los links y demases), es como un capitulo de los simpsons, sabes como comienza pero no como termina.

Cristian dijo...

Gracias por visitar el blog, hermano; me alegra saber que satisface algo de tu interés. Ojalá nos veamos en la próxima reunión...

Ma. Ignacia dijo...

Siiiiiiiiiiiiiii la compré!!!
Siiii, es verdad, cada día más gente la quiere, es que es maravillosa. La hemos estado leyendo con mi amiga con la que vivo y hasta lágrimas han caído!!

Anónimo dijo...

Algun distribuidor de este libro cerca de Bolivia favor necesito datos, me la recomendaron y si la quiero escriban por favor

Cristian dijo...

Hola Anónimo, lamentablemente no tengo datos cercanos a Bolivia. ¿Has intentado ya con Amazon o BookDepository.com?

Anónimo dijo...

Ese es mi problema, para mi es complicado hacer una compra por internet porque necesito una cuenta bancaria y tarjeta

Anónimo dijo...

Un proveedor en Bolivia por favooooorrr

Publicar un comentario