sábado, 3 de enero de 2009

Acerca de este blog

Identidad y propósito

Me llamo Cristian Morán y el sitio que estás visitando es el lugar que creé para poder verter mis impresiones sobre diversos asuntos y obligarme a pensar más antes de decir lo que pienso. He notado que, cuando hablo y actúo, no siempre tengo razones fundadas para decir y hacer lo que digo y hago, de manera que, si este blog me ayuda a progresar en ello, será tremendamente útil.

No obstante lo anterior, ciertamente también decidí publicar este blog para averiguar si a alguien más le interesan estos temas y, si es posible, conocer otros puntos de vista.

Advierto desde ya que, si bien muchas veces abordaré temas serios, no me disculparé cuando sienta el deseo y siga el impulso de comentar cosas más triviales.

Responsabilidad

Lo que yo diga en este blog representa únicamente mi forma de pensar y no refleja necesariamente las opiniones que puedan tener otras personas relacionadas conmigo tanto formal como informalmente. Si alguien, a su vez, decide publicar un comentario, lo que diga será de su exclusiva responsabilidad.

Imagen

En lo que respecta a la imagen usada como cabecera del blog, ésta se trata del cuadro Galileo haciendo frente a la Inquisición Romana, del pintor Cristiano Banti. Uno puede creer que tiene razones fundadas para creer lo que cree, pero jamás debe olvidar estar abierto al diálogo.