viernes, 23 de enero de 2009

Evangelización atea

No restriegue sus ojos: el título dice justamente lo que se lee (aunque parezca un oxímoron).

Yo sé que muchos ateos critican a los cristianos que hacen campañas para ganar adeptos --mientras aplauden a los que practican su religión en secreto--, pero hay otros ateos que también están haciendo campañas (aunque a muchos de éstos tampoco les gusta que los cristianos las hagan).

¿Qué clase de cosas están haciendo?

Pegando carteles en los buses, por ejemplo. Ya es famosa la frase "Probablemente Dios no existe. Deja de preocuparte y disfruta de la vida"*. Curioso, ¿no? Parece reconocer que tal vez Dios sí exista, pero aunque así sea, nos aconseja (u ordena) que dejemos de preocuparnos.

¿Es que acaso el cartel fue escrito por un ateo instructor de Bungee --en un momento de sinceridad--? ("Arrójate al vacío. Probablemente la cuerda elástica evitará que te rompas el cráneo".) Es probable.

En la eventualidad (admitida como posible) de que Dios sí exista, la frase indica, creo yo, que sí tendríamos razones para preocuparnos, lo cual acepta, probablemente, que Dios efectivamente es el Juez del universo. No es extraño, entonces, como ha dicho el Dr. Al Mohler, que a ratos parezca ser una campaña planificada y llevada a cabo por creyentes.

Ahora, si quieren decir --siendo más estrictos-- que probablemente Dios no "existe" porque en realidad Él "ES", vaya, eso sería una gran campaña teológica. Enseñarle a la gente que "ser" es más que "existir" sería un objetivo fabuloso**.

Yo creo que me preocuparía de verdad si Dios no existiera. ¿Podría realmente disfrutar de la vida sin Él? No lo creo probable.

* Puede conocer la campaña hispana siguiendo este vínculo.

** Aquí, siendo más preciso, debo decir que la campaña original (en inglés) no usó el verbo existir.

2 comentario(s):

Anónimo dijo...

mmm. hace un tiempo estuve pensando al respecto de este tema(la campaña atea o estrategia de alguna iglesia)para despertar la curiosidad del tema "Dios", en terminos marketeros si es que es una campaña dirigida por Cristianos, y la verdad es que no me llamaria la atencion , en uno de mis contactos del famoso facebook, tengo una amiga de Inglaterra y su apellido es Spurgeon, al saber de este apewllido en esta persona , queda boteando en el area la pregunta ¿eres familiar del famoso predicador Ch. Spurgeon? a lo cual la respuesta fue: no lo conozco (no tiene la obligacion de conocerle en todo caso) y añadio acontinuacion : no creemos en Dios en nuestra familia, eso fue una sorpresa mayor, aunque no tanto en realidad , pero cuando este tipo de respuestas tocan de cerca hasta a veces duele o da pena segun el cariño que se le tenga a la persona que da ese tipo de respuesta.
La incredulidad en Europa llega por estos dias a margenes insondeables, sobre todo en aquellos paises con un pasado evangelico reformado.
Buen articulo este Cristian, espero cosas asi se toquen mas seguido en la iglesia de hoy y sobre todo en los congresos y dejar de apiedrar a los catolicos romanos o sectas falsas, ya que es facil en cierta medida ver la paja en el ojo ajeno , cuando el ojo ajeno sobre todo es una denominada secta, creo que el ojo debiese ser nuestro ojo y desde el ojo de Jesus, ahi seria mas dificil creo...

Un abrazo..

Jorge Valdés A.

Cristian dijo...

A raíz de tu comentario me acordé de una ocasión en que visité Berlín y tuve la oportunidad de conocer Wittenberg, la ciudad de Lutero. Cuando les conté a unos alemanes de la iglesia en Berlín que había ido a Wittenberg, la reacción fue similar a la que describes tú: ni siquiera sospechaban de qué era lo interesante que podía haber en ese lugar (es triste).

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