miércoles, 21 de enero de 2009

Líderes desafiados y jovencitos inmaduros

El siguiente pasaje corresponde al libro Estrategias Políticas 101: Cómo Preservar Su Liderazgo, de la Editorial Just Kidding.

"Cuando se sienta acorralado por alguien de menor jerarquía que tenga mejores argumentos que usted, oculte su vulnerabilidad utilizando una técnica distractiva. Victimícese, por ejemplo, haciendo parecer que se le ha faltado el respeto a su condición de líder (...). La gente sentirá compasión de usted y mirará con malos ojos a su oponente, que quizás tenga toda la razón pero será visto como un irrespetuoso que no merece ser escuchado porque seguramente sus ideas son tan ruines como su actitud. Esta técnica es especialmente útil si sus adversarios son jóvenes, a los cuales deberá presentar sistemáticamente como muchachines impetuosos que carecen de experiencia."

No es fácil encontrar este volumen en las librerías, pero estoy casi seguro de que el original fue fotocopiado hasta el cansancio y almacenado en millares de gavetas alrededor del mundo (si encuentra alguna copia, por favor quémela).

1 comentario(s):

Enseñando en casa... dijo...

¡Qué libro! no? ...

Publicar un comentario