viernes, 9 de enero de 2009

¿Calvino en una tira cómica?

Para los amantes de Calvin y Hobbes (entre los cuales me cuento) no será desconocida la siguiente imagen: Calvin y Hobbes

Sin embargo, ¿cuántos de aquellos lectores conocemos a los "primeros" Calvin y Hobbes, que fueron Jean Calvin (o Juan Calvino), el teólogo de la Reforma, y Thomas Hobbes, el filósofo del siglo XVII? (Gracias, Wikipedia)

Quizás pocos.

Yo mismo no sabía siquiera qué aspecto tenía el verdadero Hobbes hasta que la dibujante Nina Matsumoto me sacó de la ignorancia al publicar esta "informativa" ilustración (click para agrandar):

Los originales Calvin y Hobbes

No sé si esto podría considerarse lo que llaman un "tributo" a los personajes originales pero, en "el año de Juan Calvino", no está demás recordar que Bill Watterson bautizó al niño pensando en el reformador (¿en qué se parecen?).

2 comentario(s):

Carroña dijo...

Cristian, una sugerencia: podrías incluir en tu blog una lista de enlaces a páginas, estoy seguro que tienes muchas buenas como el blog que mencionaste.
Eso, saludos.

Anónimo dijo...

Nunca había oído de esta tira cómica. Gracias por el dato. Déjame confesarte que me entretuve leyendo algunas historietas mientras esperaba el avión, muy de madrugada...

Claudio

Publicar un comentario