martes, 2 de junio de 2009

¿Y si éste tampoco fuera el eslabón perdido?

Esta vez quiero destacar un comentario hecho por la gente del sitio Answers In Genesis.

Hace algunos días, en los medios de comunicación, se habló bastante de Ida, un fósil que, según dicen algunos, sería el eslabón perdido definitivo que conectaría a los seres humanos con el resto de los animales.

Dejando a un lado el hecho de que no es, como dicen ellos, un lémur evolucionando a mono, sino un auténtico lémur*, lo que me parece notable es ver una vez más cómo los seres humanos nos pisamos la cola** (¿quién no ha caído en eso?). Answers In Genesis comenta las siguientes declaraciones:

“Sky News reporta: “Los investigadores dicen que la evidencia de esta especie transitoria finalmente confirma la teoría de la evolución de Darwin”, mientras [el naturalista británico David] Attenborough comentó [refiriéndose a este hallazgo] que el eslabón perdido “ya no está perdido”. ¿Admiten, acaso, que hasta ahora la evidencia estaba perdida (supuestamente)?”

Parece que sí, porque, implícitamente, Attenborough confesó que hasta ahora creía en la evolución del hombre sin tener evidencias (o, mejor dicho, lo que para él son evidencias…). Interesante.

* Las “características de mono” que tiene el lémur encontrado son comunes a todos los primates (lo cual no es extraño considerando que el lémur es un primate), y aquellos rasgos que lo diferencian de los lémures actuales son diferencias que pueden ser perfectamente explicadas como variaciones dentro de la misma especie.

** Lo de “pisarnos la cola” es solamente un decir… Estando consciente de que, para algunos, el coxis del ser humano es una prueba de que nuestros antepasados tenían cola, diré que no me adscribo a semejante creencia…

0 comentario(s):

Publicar un comentario