miércoles, 7 de enero de 2009

Masticando la Institución: Un año con Calvino

A fines del año pasado, mientras buscaba no sé qué cosa en Internet, encontré algo que me llamó mucho la atención y que, en un primer momento, más bien me hizo reír. Sabía que existían los calendarios de lectura bíblica, pero, ¿un calendario para leer la Institución de Calvino? ¿No sería mucho?

Lo descargué. "Quizás algún día lo use", pensé. Sin embargo, ese día no tardó en llegar. Visitando Reformation21, que casualmente es uno de mis blogs preferidos, descubrí que este año se cumplen 5 siglos desde que nació Calvino y, a manera de conmemoración, los autores del blog se proponían utilizar el mismo calendario con el fin de leer y comentar diariamente la Institución.

"He ahí un buen incentivo", concluí. "Leamos la Institución con los que saben". Sin embargo, lamentablemente, el calendario no me sirvió. La edición inglesa en que se basa no está seccionada como la mía.

Al igual que la mayoría de las personas que conozco, tengo la edición que distribuye FELiRe, de manera que no le di dos vueltas al asunto y elaboré mi propio calendario. Si a alguien le interesa tenerlo, puede encontrarlo en la sección Descargas, y si no tiene la Institución, puede descargarla en el sitio web de FELiRe.

0 comentario(s):

Publicar un comentario