lunes, 19 de enero de 2009

Chocolates y libros sabrosos

Aunque el mes pasado recibí varias barras de un chocolate que "me deleita sobremanera", no he perdido el autocontrol y me las he ido comiendo de a poco. El resultado, como se puede adivinar, no sólo ha sido cultivar la disciplina, sino también aprender a disfrutar más de lo que me llevo a la boca. La clave es comer lentamente, saborear cada detalle de la pequeña porción y finalmente despedirla con gentileza en la parte trasera del paladar.

Eso sí que me ha dado placer (y no las veces en que creía necesario hacer desaparecer una barra entera en una sola sentada).

He llegado a corroborar que, cuando se trata de ciertos libros, la percepción que tengo de ellos también varía dependiendo del ritmo que sigo al leerlos. Uno de los textos que estoy leyendo ahora es la Institución de Calvino, pero a diferencia de las ocasiones anteriores, en que la leía acelerada y desprogramadamente (como quien consulta un diccionario), esta vez he ido siguiendo un calendario que prescribe una dosis diaria y sigue el orden en que está escrita.

Siento así que estoy degustándola, meditando más en las ideas que plantea y, como es natural, conociendo más al propio Calvino. Es muy probable, me atrevo a decir, que a este paso empezaré dentro de poco a llamarlo directamente Juan, o, si la familiaridad crece demasiado, Juanito.

3 comentario(s):

Carroña dijo...

Algo muy similar pasa cuando estudias una obra de un compositor. A medida que pasan los días, y vas tocando más y más, comienzas a comprender cosas que antes no habías visto, pero que no se pueden distinguir si no se hace detenida y constantemente. Uno termina por sentirse amigo del compositor, a encontrar al ser humano que está trás todos esos siglos de historia.

Anónimo dijo...

Hola cristian soy la Mariana V., vi en facebook tu blog me gusto mucho lo acabo de leer entero y pienso que es muy provechoso para ti y para los demás.
Bueno cristian voy a seguir visitandolo cuando pueda y espero verte pronto aca en santiago julie tambien te espera jajaja bueno chao¡¡
que el Señor te bendiga bye¡¡

marce dijo...

La verdad es que en todo ambito de cosas es así... en el disfrutar mas y mas de lo que lees o ves aprovechas mucho mas... es increible como de un versiculo sacas enseñanza para varios dias...
Cariños

Publicar un comentario