lunes, 16 de marzo de 2009

Doble estándar

Recientemente, los medios noticiosos informaron que un homosexual divorciado, que ahora vive con otro hombre, obtuvo la tuición de sus hijos.

¿Por qué razón fue noticia? ¿No dicen acaso que la homosexualidad es algo normal? ¿No es una idea que los mismos medios se han encargado de difundir?

Sí, tal vez alguien pueda decir que se hizo público porque todavía no es algo común; otro podrá decir que fue noticia porque marca el inicio de una apertura mayor; y desde luego, es posible también que haya sido noticia porque seguramente generó una fuerte reacción negativa.

Sin embargo, ¿desde qué perspectiva lo enfocaron los medios? ¿Lo mostraron simplemente como una novedad que, aunque aún encuentre un cierto rechazo, marca el inicio de "tiempos mejores"?

Algo me hace pensar que no, y quiero proponer un ejemplo.

El mismo día en que esto se publicó, el jubiloso padre fue invitado a un programa noticioso nocturno. Allí, desde la oscuridad en que se hallaba y que ocultaba su identidad, manifestó su honda satisfacción, pero pronto descubrió que el entrevistador no estaba interesado en felicitarle ni celebrar la llegada de una apertura:

"¿No crees que pueda ser peligroso que tus hijos vean a su padre acostado en una misma cama con otro hombre?" (Esta misma pregunta fue planteada varias veces con leves variaciones)

¿Qué pasó ahí? A lo largo de toda la entrevista, el conductor evitó usar palabras que sonaran como una censura, pero por más que se esforzó, le fue notoriamente imposible: "¿No crees que pueda ser peligroso?"

Si fuera normal, ¿por qué referirse a ello como un peligro? ¿No es curioso?

Estoy cada día más convencido de que el mundo se esfuerza en vano por proclamar algo que en el fondo de su corazón realmente no cree.

0 comentario(s):

Publicar un comentario